728x90


PAÍNO ABREU AFIRMA DESARROLLO DEBE SUSTENTARSE EN SECTORES PRODUCTIVOS



El administrador del Banco Agrícola, ingeniero Paíno Abreu Collado, afirmó que el desarrollo sostenible del país debe sustentarse en los sectores productivos, y advirtió que ya está lejos la época que sólo se pensaba en la industria metalúrgica para alcanzar los objetivos de desarrollo económico.
Señaló que una transformación del sistema crediticio hacia la zona rural, como lo he propuesto, vendrá a crear las condiciones para un desarrollo sostenible, y con ello a superar la pobreza a través de la creación de fuentes de empleo en el campo y la generación de divisas.
Dijo que la reforma del sistema financiero rural aspira a superar los problemas que afronta la inversión en tecnología agropecuaria. Sostuvo que la transferencia de tecnología en el país continúa siendo un cuello de botella para el mejoramiento de la productividad y la competitividad sectorial.
Abreu Collado afirmó que se debe pensar en alternativas viables que permitan que los productores criollos se inserten en los mercados internacionales, adoptando una visión integral y tomando en cuenta los riesgos y las contingencias del sector.
Precisó que en el sector agropecuario hay que sentar las bases para que los procesos de generación, adaptación, transferencia y adopción de tecnología superen las dificultades especialmente las de orden financiero y puedan hacer un aporte decisivo al mejoramiento de la productividad y de la competitividad, y señaló que la Cumbre de las Fuerzas Vivas de la nación es una gran oportunidad para establecer soluciones verdaderas.

Publicar un comentario

0 Comentarios