728x90


OBAMA FIRMA ÓRDENES EJECUTIVAS PARA PROHIBIR EMISIONES GASES INVERNADEROS DE VEHÍCULOS


Washington, 26 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó este martes en una ceremonia en la Casa Blanca una serie de órdenes ejecutivas para combatir la emisión de gases invernadero y producir vehículos de consumo más eficiente.
Obama, que en su primera semana de mandato había dedicado su atención a la política exterior, la reforma ética y la economía, se centró hoy en la política energética e indicó que "EE.UU. no quedará a la merced de unos recursos cada vez más mermados".
Aseguró que tampoco "pospondrá la adopción de medidas", porque estas "sean exigentes". La independencia energética frente al petróleo extranjero será una de las prioridades de su mandato, prometió.
En este sentido, anunció dos medidas que, según aseguró, sentarán las bases para lograr este objetivo. La primera es una orden ejecutiva que obligará a los fabricantes de automóviles a producir vehículos de consumo más eficiente para 2011.
A diferencia de la administración de su antecesor George W. Bush, que se resistió durante mucho tiempo a imponer medidas que obligaran a fabricar vehículos más eficientes, Obama aseguró que la regulación "no representa un peso añadido para la industria del motor, sino que la prepara para el futuro".

Publicar un comentario

0 Comentarios