728x90


METEOROLOGÍA MANTIENE ALERTA PARA NUEVE PROVINCIAS A CAUSA DE LAS LLUVIAS


Los organismos de socorro declararon alerta verde para nueve provincias debido a que las lluvias continuarán en las próximas horas en gran parte del territorio nacional.La Oficina Nacional de Meteorología mantiene alerta para los residentes cercanos a ríos y arroyos ante la posibilidad de que se produzcan inundaciones.
Precisa la ONAMET que el suelo está muy saturado, por lo que podrían ocurrir inundaciones en las zonas bajas, en caso de persistir las lluvias.
Meteorología y el COE mantienen la alerta para las provincias de Montecristi; Puerto Plata; Dajabón; Santiago Rodríguez; Valverde; Duarte; María Trinidad Sánchez y Espaillat, informó Meteorología el domingo.Las condiciones del tiempo sobre el país se mantienen bajo los efectos de una vaguada estacionada sobre el vecino Haití.
Las precipitaciones han disminuido en gran parte del territorio nacional, pero en algunas zonas se mantiene el campo nuboso, lo que podría provocar aguaceros en algunas zonas.
Las lluvias de los últimos días causaron inundaciones en la región norte, principalmente en las provincias de Puerto Plata y Espaillat (moca), donde se reportaron al menos dos personas muertas, al ser arrastradas por ríos desbordados.

Publicar un comentario

0 Comentarios