728x90


MELANIO PAREDES RECLAMA A SODICEDAD COMPROMISO PARA ERRADICAR EL ANALFABESTISMO E IGNORANCIA


El Secretario de Estado de EducaciĆ³n, licenciado Melanio Paredes, hizo este jueves un llamado al Congreso Nacional, al Poder Ejecutivo, a las organizaciones de la sociedad civil y comunitarias, a la clase polĆ­tica y a la poblaciĆ³n en sentido general al compromiso de establecer un plazo fatal a fin de erradicar el analfabetismo y la ignorancia que todavĆ­a impera en la RepĆŗblica Dominicana.
"Si nos unimos en este gran compromiso nacional, honraremos la memoria de ese Maestro y PrĆ³cer de las AmĆ©ricas, Profesor Juan Bosch, en este aƱo del centenario de su natalicio y solamente entonces y sin lugar a dudas, podrĆ­amos considerarnos hijos dignos de Juan Bosch y del fundador de la Patria, Juan Pablo Duarte", expresĆ³ el funcionario.
Citando al presidente Barack Obama en su discurso de juramentaciĆ³n como presidente de los Estados Unidos, Paredes expresĆ³ que en sus palabras "yo extiendo mi mano, si tĆŗ abres el puƱo, puedes contar conmigo", da a entender que solo la fuerza que da los propĆ³sitos comunes y la buena disposiciĆ³n son necesarios para lograr los cambios que necesita cualquier sociedad.
El funcionario emitiĆ³ sus declaraciones en el acto de graduaciĆ³n de 1,400 personas que completaron el programa "Aprender Abre Caminos", que auspicia la Oficina de GestiĆ³n Senatorial de la Provincia Santo Domingo, de la senadora Cristina Lizardo AmĆ©zquita, con el apoyo de la cartera educativa. La actividad se efectuĆ³ en el Club de la CorporaciĆ³n de Empresas ElĆ©ctricas Estatales (CDEEE).

Publicar un comentario

0 Comentarios