728x90


JEFE DE LA MARINA DE GUERRA REITERA QUE NO HUBO B"BOMBAERDEO" DE DROGA DESDE AVIONETA EN LAS CALDERAS


El jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, reiteró este viernes que el pasado día l3 no hubo bombardeo de droga, como ha denunciado el senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero.
Reveló que la Marina de Guerra consultó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los servicios de radares operados por la DEA y el Instituto Dominicano de Aviación Civil, y coincidieron en que no hubo bombardeo de droga ese día.
“Reiteramos que no hubo bombardeo de droga en las proximidades de la base de Las Calderas ese día como lo señala el senador Guerrero”, manifestó el vicealmirante Ventura Bayonet, asegurando que solo se trató de un avión de la Fuerza Aérea que sobrevolaba la zona.
El senador por la provincia Peravia, el peledeísta Wilton Guerrero, reiterar el jueves que el día l3 un avión lanzó un cargamento de drogas en las cercanías de la base naval Las Calderas.
“No hubo bombardeo de drogas ese día, sólo se trató de una falsa alarma producida por el avión de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico que realizaba un rastreo en la zona”, dijo Ventura Bayonet.
El jefe militar naval precisó que igual consulta hizo la institución con otros organismos que tienen que ver con el control de espacio aéreo dominicano y que también dieron informes de que no produjo ningún caso ilícito de lanzamiento de estupefacientes en la zona Sur.
El vicealmirante Ventura Bayonet sostuvo que incluso el senador Guerrero tiene en su poder un informe en que se le explica que esa aeronave pertenece a la Fuerza Aérea y que realizaba un vuelo de rastreo de la zona precisamente para contrarrestar el bombardeo de drogas.

Publicar un comentario

0 Comentarios