728x90


JEFE DE LA MARINA DE GUERRA ASEGURA NO HAY EVIDENCIAS QUE AVIÓN CON DROGAS SOBREVOLARA BASE NAVAL LAS CALDERAS


La jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra aclaró que no existen evidencias de que un avión sobrevolara la base de Las Calderas, Baní, el pasado miércoles y que bombardeara drogas en las proximidades de la playa Los Tumbaos, como denunciara el senador Wilton Guerrero.
El vicealmirante Julio César Ventura Bayonet manifestó que mediante una investigación preliminar sobre la denuncia del legislador Guerrero, se ha podido determinar, tras revisar los registros de inteligencia y de operaciones de la institución, que no es cierto el bombardeo de drogas en la zona.
El jefe de la Marina de Guerra precisó que en procura de aclarar la denuncia del senador Wilton Guerrero, se procedió a consultar el Centro de Operaciones Conjuntas de la Secretaria de Estado de las Fuerzas Armadas (FFAA), así como el organismo especializado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para la detección de trazas ilícitas.
Ventura Bayonet fue enfático en manifestar que no existen registros de que en el día de la denuncia, o en días próximos, se realizaran vuelos ilícitos en el área señala por el senador Wilton Guerrero, de conformidad a los reportes de los organismos de inteligencia militar y de la Seguridad Nacional.
Sin embargo, el jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra aclara que en ese mismo día se encontraba patrullando en el área de Baní una aeronave de la recién conformada Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial (DEPROSER), dispuesta por la Secretaria de Estado de las Fuerzas Armadas.
Agrega Ventura Bayonet que esta aeronave, la cual no tiene inscripciones militares en su fuselaje, realiza un patrullaje aéreo continúo en todo el litoral sur del país, desde las costas de Baní hasta la provincia de Pedernales.
Precisa que en adición como parte de la Fuerza de Tarea DEPROSER, la Marina de Guerra mantenía desde el martes hasta el viernes pasado al guardacostas GC-103 PROCION, en labores de seguridad marítima en la Bahía de Ocoa.
El jefe de la Marina de Guerra indica que existe la posibilidad de que el avistamiento denunciado por el senador Wilton Guerrero se trate de la aeronave de DEPROSER en patrulla.
No obstante, sostiene que la Marina de Guerra continúa las investigaciones y garantiza a toda la ciudadanía que esclarecerá por completo la denuncia del Senador Guerrero.


Publicar un comentario

0 Comentarios