728x90


INSTITUTO AVIACIÓN CIVIL SUSPENDE OPERACIONES DE AEROLÍNEA CARIBAIR POR VIOLAR LEY


El Instituto Dominicano de Aviación Civil informó que suspendió por un año las operaciones a la Línea Aérea Caribair, S.A., por violaciones a la ley de Aviación Civil y a los reglamentos aeronáuticos dominicanos, al realizar vuelos comerciales en aeronaves privadas y vuelos comerciales como privados.
La decisión fue tomada luego de investigaciones realizadas por inspectores del IDAC, al analizar las evidencias, documentos recolectados, e interrogatorios practicados al personal técnico y pilotos de la empresa. Se contactaron irregularidades operacionales, en violación a las disposiciones de los artículos No. 137 y 152 (d) (e), de la ley No. 491-06 de aviación civil dominicana, y a los Reglamentos Aeronáuticos Dominicanos (RAD) 119 y 135. Esto incluye múltiples operaciones comerciales disfrazadas de privadas.
La dirección del IDAC acogiéndose a los informes presentados por las direcciones de Normas de Vuelo y Legal, suspendió de inmediato y con carácter de emergencia, las operaciones de esta empresa por trescientos sesenta y cinco días (365), a partir del 23 de enero de 2009.

Se precisa, sin embargo, que Caribair, S.A. podrá iniciar conjuntamente con el IDAC un proceso de recertificación, el cual en ningún caso podrá ser completado antes de los 9 meses de esta suspensión.
Esta decisión fue notificada al Señor Rafael Rosado, presidente de Caribair, S.A., mediante una comunicación firmada por el secretario de Estado y director del IDAC, licenciado. José Tomás Pérez. La empresa Caribair, S.A. posee 6 aeronaves y dos hangares en el aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (MDJB), el cual usa como su base de operaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios