728x90


IAD INTEGRARÁN PRESOS DE VARIOS CÁRCELES A PRODUCCIÓN AGRÍCOLA


El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), ingeniero Frank Rodríguez informó este viernes la aplicación de una serie de medidas para fomentar la agricultura en el país, entre las que figura la utilización de los presos de cinco cárceles ubicadas en todo el territorio nacional para la producción de rubros.
Los recintos penitenciarios donde se aplicarán aplicará la medida son los de Najayo, La Victoria, Cotuí, Monte Cristi Y San Pedro de Macorís.
Para la realización de estos proyectos el director del IAD, Frank Rodríguez, dijo que buscarán apoyo económico en instancias nacionales e internacionales por un monto total de 10 millones de dólares.
Otra de las medidas son la focalización territorial, donde trabajarán en las provincias Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan, Dajabón, Monte Cristi, Las Matas de Santa Cruz, Duarte y María Trinidad Sánchez.
Por otro lado, se implementa un programa de apoyo a los jóvenes rurales, con el que pretenden que los productores jóvenes se motiven a trabajar en el campo , enseñándoles las técnicas y motivando sus capacidades de emprendurismo.
Otra medida pretende desarrollar un programa de alimentos en las cercanías del Distrito Nacional, dirigido a pensionados, civiles y militares.
Las demás medidas son de afianzamiento de los proyectos ya implementados por ese instituto, como es el apoyo al proceso de Reforma Agraria.

Publicar un comentario

0 Comentarios