728x90


GOBIERNO MANTIENE INVARIABLE PRECIO COMBUSTIBLES


La Secretaría de Industria y Comercio decidió este viernes mantener invariables los precios de los combustibles durante la semana del 10 al 16 de este mes, a pesar de que el petróleo de referencia para la República Dominicana registró alzas a mediano de estasemana.

Según una nota de la Dirección de Comunicación de la cartera, igual que la semana pasada la Gasolina Premium costará RD$115.00 por galón, mientras que la Gasolina Regular se venderá a RD$105.00 el galón.
En tanto el galón de Gasoil Regular costará RD$100.00 mientras que el Gasoil Premium se venderá a razón de RD$107.00 el galón.
Asimismo, el Avtur se venderá RD$75.04 por galón, el Kerosene costará RD$94.00 y el galón del Gas Licuado de Petróleo (GLP) seguirá cotizándose a RD$50.00.
La nota informativa precisa que el Gobierno mantuvo los precios invariables pese a que la cotización internacional del petróleo, según las publicaciones Platts y Opis LPG, presentaron subidas debido a la escalada de la violencia en Gaza, que mantiene el temor a una ola de violencia más amplia en Oriente Medio, rico en petróleo, según los analistas.
"A pesar de que las actuales tensiones pueden elevar los precios durante algún tiempo, sospechamos que los precios cederán eventualmente a la oleada de malos títulos macroeconómicos en la prensa", estimó Edward Meir, analista de la consultora MF Global.

Publicar un comentario

0 Comentarios