728x90


FUERZAS ARMADAS INSTALA FUERZA ÉLITE PARA APOYAR POR MAR , AIRE Y TIERRA LUCHA CONTRA NARCOTRÁFICO


Durante una ceremonia presidida por el Vicepresidente, Rafael Alburquerque, la Secretaría de las Fuerzas Armadas dejó instalada en Barahona, una fuerza élite para ayudar a la Dirección Nacional de Control De Drogas (DNCD), -por aire, mar y tierra desde- en la lucha contra el narcotráfico que libra esa institución.
Alburquerque acudió a la actividad, junto a otros funcionarios civiles y militares, a en representación del presidente Leonel Fernández, quien mediante decreto creó la denominada ‘Fuerza de Tarea Conjunta’, las que tendrán sus centros de operaciones en Barahona, la Base Aérea de San Isidro, Punta Cana, Samaná, Puerto Plata y Montecristi.
La medida fue adoptada mediante el decreto 819-08, leído durante la ceremonia de presentación de los integrantes del primer grupo, con sede en el Aeropuerto Internacional María Montés, compuesto por miembros del Ejército, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea Dominicana y la propia DNCD.
El jefe de las FFAA, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, destacó el compromiso que tienen los institutos armados en la lucha contra las drogas y otras modalidades de crímenes, lo que expuso en el discurso que pronunció en el acto, para luego proceder a entregarle el banderín al jefe de la recién creada unidad, coronel Henri Holguín.
El jefe del Estado autorizó a las FFAA, mediante el citado decreto, a crear las fuerzas que sean necesarias para ampliar el apoyo que recibe la DNCD en materia de prevención y persecución contra el tráfico de estupefacientes. Esos grupos élites actuarán a requerimiento de la agencia antinarcóticos, de acuerdo al mandato presidencial.

Publicar un comentario

0 Comentarios