728x90


FRACASA POR FALTA DE QUORUM REUNIÓN COMISIÓN POLÍTICA DEL PRD QUE CONOCERÍA SOBRE PARTICIPACIÓN EN CUMBRE


Fracasó este martes por falta de quorum, la reunión de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde se discutiría y esa organización participa en la cumbre por un Pacto para la Gobernabilidad, la Sostenibilidad Macroeconómica y el Desarrollo convocado por el presidente Leonel Fernández, el cual se inicia hoy.
El encuentro convocado para las cuatro de la tarde en el hotel Clarión y luego de más de dos horas de espera se completara el quorón, el presidente del PRD. Ingeniero Ramón Alburquerque, permitió la entrada al salón, a los periodistas para informarle sobre la suspensión del mismo.
Informó que la reunión fue propuesta para hoy a las 4:00 P M, en ese mismo lugar donde espera se logre mayor de la matrícula de los miembros del alto organismo perredeísta.
Tanto Alburquerque, como el precandidato presidencial Luis Abinader y otros dirigentes del partido en un intento por reunir el quorum, salieron varias veces del salón para invitar algunos miembros de la Comisión Política para que se integran a la reunión.
De los 301 miembros que conforman dicha matrícula, a pena se logró reunir a 114, ya que muchos optaron por retirarse momentos ante de realizarse el pase de lista para comprobar el número de los presentes.
Alburquerque dijo que espera sea posible hoy lograr mayoría para debatir la agenda de cuatro puntos que serían conocidos ayer.
Tras conocerse de la suspensión de la reunión, dirigentes y militantes perredeistas que se mantenían fuera del salón, comenzaron a vociferar consignas a favor y contra de que el PRD participe en la cumbre convocada por el Presidente Fernández.
Los puntos que serían debatidos por la cúpula perredeista , además de la convocatoria a dicho diálogo, fijar la fecha para reunir el Comité Ejecutivo Nacional para conocer sobre la propuesta de la Comisión Nacional Organizadora de la próxima Convención Nacional Ordinaria, la cual fue conformada en el encuentro efectuado el pasado martes.
Un tercer punto sería conocer sobre la situación creada con la decisión del Poder Ejecutivo de nombrar mediante decreto al síndico y el consejo de regidores del Distrito Municipal de Villa Central, Barahona, a pesar de que esos funcionarios previamente fueron nombrados por la Sala Capitular de allí.

Publicar un comentario

0 Comentarios