728x90


EMPRESARIOS PROPONEN SUSPENDER CONOCIMIENTO REFORMA CONSTITUCIONAL HASTA QUE CONCLUYA CUMBRE


La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y otras organizaciones empresariales pidieron este martes la suspensión del conocimiento del Proyecto de Reforma Constitucional hasta que con cluya la “Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la Crisis Mundial”.
Ricardo Bonetti, presidente de la ANJE, aclaró sin embargo, que esa entidad no está condicionando su participación en el evento, ya que entiende que la mejor forma de lograr los objetivos que se planteen es apoyándola.Exhortó al Gobierno y al Congreso Nacional a reflexionar sobre la suspensión del conocimiento del proyecto de reforma.
Bonetti indicó que la propuesta de reforma constitucional podría desviar la atención que demanda la cumbre propuesta por el presidente Leonel Fernández y que ésta debe ser el espacio idóneo para articular las propuestas que servirán para hacer frente a la situación económica internacional, que incluye a la República Dominicana.
“El Proyecto de Reforma Constitucional propuesto por el Poder Ejecutivo no deber ser conocido hasta tanto se determine cuáles serán los temas prioritarios para el país”, agregó.
De su lado, Magino Corporán, secretario general del Foro Ciudadano, dijo que esa entidad está esperanzada en que antes de la Cumbre se anuncie la suspensión del conocimiento de la reforma a la Constitución y que lo que salga de ese proceso de diálogo sea un compromiso que se respete y se lleve a cabo.

Publicar un comentario

0 Comentarios