728x90


DNCD APRESA HOMBRE CON ESTÓMAGO LLENO DE BOLSITAS DE COCAÍNA


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresó un obrero con el estómago lleno de cápsulas de narcóticos, al parecer cocaína. El organismo antinarcóticos dijo que espera que en esta ocasión sea enjuiciado por narcotráfico, en vez de ser liberado para que vuelva a violar la Ley 50-88.
Iyudi Manuel Arias Méndez, de 28 años, fue detenido en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) tratando de abordar el vuelo UX-0088, de Air Europa, con 69 cápsulas en el estómago, las que terminó de expulsar anoche en el Hospital central de las Fuerzas Armadas, comunicó la DNCD.
El vocero de la DNCD, periodista Roberto Lebrón, explicó que Arias Méndez, fue detenido en dos ocasiones llevando 90 y 99 cápsulas de cocaína, pero logró salir en libertad para asociarse a una red dirigida por el holandés Edwrad Yerenia Schoop, cabecilla de una banda que envía estupefacientes a Madrid y Holanda. Los dos arrestos anteriores se produjeron en el AILA.
Arias Méndez, residentes en el denominado Proyecto 4, en Azua, será entregado nuevamente a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que lo entrega al Juzgado de la Instrucción, con la anotación de que se trata de un reincidente que ha intentado por todos los medios salir del país con las vías digestivas llenas de droga.
Fue retornado el lunes en la noche a la DNCD desde el hospital militar, donde ya es ‘una ficha conocida’ por haber estado allí en otras dos oportunidades. Es mantenido en una celda de la cárcel preventiva de la sede central del organismo antinarcóticos, informó el periodista Roberto Lebrón, portavoz de esa institución.

Publicar un comentario

0 Comentarios