728x90


DNCD APRESA DOS NARCOS CON 44 KILOS DE COCAÍNA


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD ocupó 44 kilos de cocaína y detuvo a dos hombres que integran una red de narcotraficantes que enviaba paquetes de esa sustancia al Este del país para distribuirlos, muchas veces alterados para dar tumbes, caso por que otros tres son buscados para someterlos a la justicia por violar la Ley 50-88.
Según una nota de la DNCD, la carga de cocaína fue ocupada en el poblado de Estebanía, en Azua, donde fueron apresados Angel Daniel Agramante Morillo y Juan Carlos Velásquez, de 21 y 23 años, mientras son buscados los tales ‘El Músico’, ‘La Nata’ y Emil, informó, el presidente de la agencia antidrogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez, en una declaración dada a conocer por intermedio de su vocero, el periodista Roberto Lebrón.
Indicó que los arrestos y el decomiso se produjo días después de una dilatada labor de inteligencia realizada por miembros de las divisiones Central, Sureste y Este, quienes lograron llegar hasta un laboratorio en que los detenidos “preparaban paquetes, utilizando una prensa para esos fines, los que luego distribuían en otros puntos del país o vendían a delincuentes dedicados a esa actividad ilegal”.
La DNCD, acompañada del fiscal Prasisteles Segura Méndez, logró llegar al lugar donde operaban los dos detenidos, ambos sorprendidos en flagrante delito en una calle sin nombre del sector La Cunita, en Estabanía. Velásquez, nativo de Sabana de la Mar, estaba radicado en Azua, dedicado junto a sus cómplices a la manipulación de la cocaína para dar tumbes en esa misma zona, en Baní, en La Romana y en Higüey.
Agramante Morillo, residente en el sector La Colonia, en Azua, tenía su cargo resguardar la droga, real y falsa, para luego llevarla a diferentes lugares, además de que coordinaba la venta de paquetes falsos a los narcotraficantes de San Cristóbal, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Varios Policías han sido detenidos, en ruta a la capital, llevando droga falsa comprada en la mencionada ciudad sureña.

Publicar un comentario

0 Comentarios