728x90


DIRECTORA PRO-CONSUMIDOR RESPALDA EL GOBIERNO IMPORTE PRODUCTOS PARA BAJAR SUS PRECIOS


La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor( Pro Consumidor), respaldó este marte la decisión del Gobierno de autorizar se importe 45, 783 toneladas métricas de alimentos básicos, por considerar contribuirá a que bajen los precios de los productos de la canasta básica. “ La importación de los alimentos básicos fue sugerida por Pro Consumidor, el pasado mes de diciembre, porque las importaciones son el mecanismo más idóneo para lograr un efecto positivo a favor de los consumidores, en cuanto al precio de los productos se refiere “.
La licenciada Carmen Meléndez sostuvo que es atinado el momento en el que es tomada la decisión de importar alimentos, ya que el comercio continúa especulando con los artículos de primera necesidad, a pesar de que los precios del petróleo y la materia prima de varios productos de consumo masivo en los mercados internaciones ha descendido su precio en un 75 por ciento.
“ Pro Consumidor apoya de manera irrestricta la alternativa de proceder a las importaciones ”, precisa la licenciada Carmen Meléndez, directora de la entidad.
Entre los productos que entrarán al país en los próximos días, se encuentran el arroz, pollo, carne bovina, pavo, grasa de cerdo, tocino, leche en polvo y líquida, queso, mantequilla y yogurt.

Publicar un comentario

0 Comentarios