728x90


DESTACAN ABUNDANTE COSECHA DE PAPA EN CONSTANZA


Una abundante cosecha de papa comenzó a recolectarse en el valle de Constanza, donde se espera una producción de más de 300 mil quintales del tubérculo entre este mes, febrero y marzo, informó la Secretaría de Agricultura.
El pasado año se sembraron en Valle de Constanza y Tireo 375 mil 84 tareas de papa que produjeron un millón 314 mil 740 quintales, suficiente para mantener abastecido el mercado local.
Durante este mes se ha estipulado que entrará a los mercados de la capital, Santiago y otras ciudades del país 150 mil quintales, en febrero 90 mil y en marzo 75 mil.
En Constanza se produce más del 80 por ciento de la papa que consumen los dominicanos, mientras que el 20 por ciento restante se cultiva en San José de Ocoa, San Juan de la Maguana y otras comunidades.
La papa que se cultiva en Constanza es uno de los renglones de mayor aporte a la economía de ese valle, cuya producción involucra entre 450 y 500 productores y genera más de 300 millones de pesos al año.
Asimismo, genera miles de empleos directos e indirectos durante la siembra, preparación de tierra, recolección y comercialización del rubro, indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de Agricultura.
Más de 30 mil familias del valle de Constanza y comunidades aledañas se benefician de manera directa e indirecta de la siembra, cosecha, recolección y comercialización de papa, incluyendo productores, obreros agrícolas y comerciantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios