728x90


DEBATEN DIVERSAS PROPUESTAS EN CUMBRE DE UNIDAD


Se inició con gran brío a conocer las diversas propuestas de los sectores que participan en la Cumbre para la Unidad, que auspicia el Gobierno con miras a buscar solución a los principales problemas del país.

De las cuatro mesas que están funcionando en el hotel Dominican Fiesta para escuchar las diferentes propuestas de los sectores que están participando en la Cumbre para la Unidad, que inició este viernes, la mesa Consolidación Institucional es la que más ha agilizado en los trabajos de ponencias.
En el referido hotel están operando las mesas de Seguridad Ciudadana; Migración y Frontera; Desarrollo Territorial, Gestión Municipal, y Medio Ambiente; y Consolidación Institucional.
El coordinador de la mesa Consolidación Institucional, doctor Servio Tulio Castaños Guzmán, explicó a periodistas de El Nuevo Diario, que la unidad y armonía que se observan en los actores que exponen propuestas, permitirá que esta sea la primera que presente conclusiones de los trabajos previamente consensuados.
Informó que dentro de las propuestas que ya se conocieron en esa mesa, está reforzarla la Comisión que ya existe a lo interno del Congreso Nacional que supervise la ejecución presupuestaria del Poder Ejecutivo de Control, ya que esa es una atribución de los legisladores
Asimismo, señaló que se han presentado diferentes propuestas de sectores que tienen que ver con justicia para que se busque la independencia funcional del Ministerio Público, entre otros puntos.
Periodistas de este matutino observaron que la mesa Consolidación Institucional es la más organizada de las cuatro que funcionan en el referido hotel, ya que los trabajos están subdivididos en 5 grupos, y al final cada coordinador explicará las propuestas discutidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios