728x90


CODETEL LLEVARÁ CONECTIVIDAD RURAL BANDA ANCHA A 192 PUERTOS DURANTE PRIMEROS TRES MESES DE ESTE AÑO


La Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) anunció que en los primeros tres meses de este año llevará la Conectividad Rural de Banda Ancha a 192 puertos en diferentes puntos del país como parte de los planes de expansión de ese sistema que realiza en coordinanación con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
La información la ofreció el presidente de CODETEL, Oscar Peña, quien anunció que reparó varios puertos de conectividad que estaban averiados en las comunidades de Altamira, Puerto Plata y en Monte Plata.
La empresa telefónica se ha visto precisada a ampliar su número de puertos debido al crecimiento de la demanda de líneas telefónicas por parte de nuevos usuarios, a consecuencia del impulso dado a este servicio por el proyecto de Conectividad Rural de Banda Ancha.
En noviembre pasado, el presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, informó que llevarán el proyecto de Conectividad Rural de Banda Ancha en 345 días a 508 comunidades de las 32 provincias del país, que recibirán en sus hogares los servicios telefónicos e Internet, afirmando que eso incluye los municipios y distritos municipales, y 179 parajes de las 16 provincias más pobres de República Dominicana.
El presidente de Codetel explicó que en el caso de Monte Plata, hay 16 puertos disponibles de los cuales se utilizan para planes de alta velocidad, usado mayormente para negocios.
También se procedió a realizar un cambio de tarjeta para modificar el tipo de puerto y de esa manera habilitar 12 adicionales, lo cual quedó listo el seis de diciembre pasado.
“En adición, esta localidad está dentro de los planes de crecimiento y para este mes se proyecta llevarla a 192 puertos”, dijo Peña.
Indicó que “ fin de evitar futuros inconvenientes, estamos dando seguimiento a las localidades que estamos entregando, para que tan pronto se agoten los puertos disponibles sean incorporados a los planes de expansión del 2009.
.

Publicar un comentario

0 Comentarios