728x90


ASEGURAN AYUNTAMIENTO DEL DN CAMBIARÁ NOMBRE DE AVENIDA ABRAHAM LINCOLN POR EL DE MARTÍN LUTHER KING


NUEVA YORK._ Acogiendo una petición del recién juramentado asambleísta dominicano de El Bronx Nelson Castro, el Ayuntamiento del Distrito Nacional cambiará el nombre de la avenida Abraham Lincoln por el nombre del doctor Martin Luther King Junior, según trascendió en predios de la Asamblea Estatal de Albany.
Mariela Arias de la oficina de prensa del legislador Castro dijo en exclusiva a este reportero que ya el rótulo que se pondrá a la avenida está confeccionado y que el rebautizo abarcará el tramo desde la 27 de febrero hasta la avenida George Washington.
El acto de rotulación se llevará a cabo el 4 de abril de este año, se confirmó.
“Sólo esperamos que en la sesión en la que los regidores conocerán la propuesta se apruebe la propuesta del alcalde Salcedo”, añade la funcionaria en un escueto correo electrónico enviado anoche a este redactor.
El renombramiento de la vía se hará después que el alcalde Roberto Salcedo aceptara y acogiera una petición del asambleísta en reconocimiento a la lucha, el legado y el martirilogio de Luther King, el más emblemático líder afro americano de los derechos civiles de los Estados Unidos y el mundo desde la década de los sesentas cuando cayó asesinado en Tenesse.
El anuncio oficial sobre el rebautizo de la avenida Abraham Lincoln se hará mañana 29 de enero en una conferencia de prensa que encabezarán Castro, varios asambleístas, senadores, concejales y el cónsul general dominicano en Nueva York Eduardo Selman. La rueda de prensa se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Francis Martin situada en el 2150 del Boulevard doctor Martin Luther King en El Bronx.

Publicar un comentario

0 Comentarios