728x90


APRESAN DOMINICANO PROCEDENTE DE PERÚ CON ESTÓMAGO LLENO DE BOLSITAS DE COCAÍNA


Agentes de la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un dominicano que llegó al país procedente de Lima, Perú, con el estómago lleno de cápsulas de narcóticos, el cual este jueves en la mañana había expulsado 70 en el Hospital central de las Fuerzas Armadas, comunicó el vocero del organismo antinarcóticos, Roberto Lebrón.
El prevenido es Santiago Fortunato, de 31 años, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), poco después de descender del vuelo 195, de Copa Airlines, que llegó a la terminal procedente de Panamá. El arresto se produjo al Fortunato presentar el perfil propio de los narcotraficantes internacionales.
Lebrón dijo que el apresamiento se produjo el pasado martes en la tarde, pero no había sido que “en espera de que iniciara el proceso de expulsión”. Al menos tres ‘mulas’ procedentes de Perú han sido detenidas en los últimos tiempos.
Inmediatamente Fortunato concluya el tratamiento en el Hospital militar, donde son llevadas las ‘mulas’ al servicio del narcotráfico, será remitido a la DNCD para ser encerrado en la cárcel preventiva del organismo y posteriormente enviado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sea sometido a la justicia.
De otro lado, Lebrón comunicó que en Duvergé, provincia Independencia, fue ocupado un paquete de un polvo blanco que parece ser cocaína, sustancia encontrada por los agentes de la institución asignado a la sección local en la comunidad de ‘Vengan a Ver’. Los agentes actuaron en presencia del fiscal Antonio Pérez García.

Publicar un comentario

0 Comentarios