728x90


AFIRMAN ESTE AÑO REPRESENTA GRANDES RETOS PARA MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES






La Dirección Nacional del Movimiento Ambiental Progresista (Map) planteó que el 2009 presenta grandes retos para el sector medio ambiente y recursos naturales, los cuales serán determinantes para lograr un desarrollo sostenible en las diferentes áreas de la sociedad, y sugirió una serie de acciones prioritarias en el entorno a fin de alcanzar ese objetivo.
Consideró que se debe reformular la política nacional de medio ambiente y recursos naturales para el desarrollo sostenible en lo que tiene que ver con el ordenamiento ambiental del territorio nacional, la estrategia de conservación y uso de la biodiversidad, de los espacios costeros y el manejo integrado de las cuencas de los ríos.
El Movimiento Ambiental Progresista, cuyo coordinador nacional es el ingeniero Paíno Abreu Collado, tiene presencia en las 32 provincias del país, y tiene como norte la defensa del medio ambiente y la protección de los recursos naturales, y educar para formar conciencia sobre la necesidad de un desarrollo sostenible.
Entiende que el manejo sostenible del recurso agua para su perpetuación, deberá ser una de las tareas fundamentales del Estado, y el ordenamiento territorial sigue siendo una necesidad de primer orden, si queremos garantizar el desarrollo sostenible y la estabilidad ecológica de nuestros ecosistemas naturales.
Resaltó, además, la decisión del Gobierno de retomar el proyecto que desde el 1993 procura reubicar las familias que están en las orillas de los ríos Ozama e Isabela, y dragarlos para convertirlos en navegables. También, contempla trasladar unas 2,000 familias a apartamentos que construirá en terrenos de la zona de San Isidro, con una inversión de 500 a 600 millones de dólares. Limpiado y adecuado, la ría del Ozama se convierte en un estuario turístico de valor inconmensurable que cubre por sí mismo los costos que conlleva la ejecución de su saneamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios