Los centenares de ciudadanos que diariamente se desplazan por la acera norte del puente Juan Bosch corren el riesgo de perder las vidas por la ausencia de las barras de protección de la infraestructura, situación que amerita que la secretarÃa de Obras Públicas resuelva el problema ante que suceda una desgracia de impredecible consecuencia, advirtió el presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).
El profesional de la ingenierÃa, Arturo Pichardo, luego de hacer un descenso en el lugar acompañado de los ingenieros VÃctor Payano, Domingo Mateo y Guillermo Bretón, secretario general, tesorero y fiscal del Tribunal Disciplinario del CODIA, dijo estar preocupado con lo que pusiere ocurrir.
Consideró que el problema debe ser resuelto de inmediato por el secretario de Obras Públicas, ingeniero VÃctor DÃaz Rúa, porque no es posible que una obra de tanta importancia presente un deterioro que deberÃa llenar de vergüenza a los responsables de su mantenimiento.
Exigimos que se construyan barandas de calidad resistentes al salitre y a los posibles impactos de los vehÃculos que transitan por esta vÃa, puntualizó el presidente del Codia para agregar que el ministro de Obras Públicas debe explicar cuál es la situación real de la infraestructura vial que enlaza de Este a Oeste y viceversa al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Manifestó que el gremio en su rol por ley de guardián del interés público no puede permanecer en silencio ante un problema que afecta al Estado y a la ciudadanÃa en sentido general.
El profesional de la ingenierÃa, Arturo Pichardo, luego de hacer un descenso en el lugar acompañado de los ingenieros VÃctor Payano, Domingo Mateo y Guillermo Bretón, secretario general, tesorero y fiscal del Tribunal Disciplinario del CODIA, dijo estar preocupado con lo que pusiere ocurrir.
Consideró que el problema debe ser resuelto de inmediato por el secretario de Obras Públicas, ingeniero VÃctor DÃaz Rúa, porque no es posible que una obra de tanta importancia presente un deterioro que deberÃa llenar de vergüenza a los responsables de su mantenimiento.
Exigimos que se construyan barandas de calidad resistentes al salitre y a los posibles impactos de los vehÃculos que transitan por esta vÃa, puntualizó el presidente del Codia para agregar que el ministro de Obras Públicas debe explicar cuál es la situación real de la infraestructura vial que enlaza de Este a Oeste y viceversa al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Manifestó que el gremio en su rol por ley de guardián del interés público no puede permanecer en silencio ante un problema que afecta al Estado y a la ciudadanÃa en sentido general.
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