728x90


VINCHO REVELA 307 VUELOS RASANTES HAN TIRADO DROGAS EN EL PAÍS EN ÚLTIMOS 17 DÍAS


El asesor en Asuntos de Drogas del Poder Ejecutivo, doctor Marino Vinicio Castilloreveló este domingo que en los últimos 17 días al menos 307 vuelos rasantes del narcotráfico internacional han tirado cargamentos de drogas en el territorio dominicano.
Sostuvo, además, que instituciones de las Fuerzas Armadas se conocen perfectamente quienes están involucrados en el tráfico de drogas.
A juicio del jurista Vincho Castillo no existe la voluntad para enfrentar el problema con responsabilidad.
Consideró que para enfrentar de manera exitosa el narcotráfico en el territorio nacional, se requiere de un élite especializado.
En este sentido, tanto Vincho Castillo, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, como altos jefes militares, han insistido en la necesidad de que el gobierno dominicano adquiera una flotilla de aviones Súper Tucanos, en Brasil, para la intercepción de aeronaves que suelen realizar “bombardeo” de drogas.
Vincho Castillo, quien además de funcionario gubernamental, es presidente del Partido Fuerza Nacional Progresista, planteó la necesidad de una profunda depuración en los cuerpos élites de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, muchos de los cuales a su juicio, han generado “esta desgracia del tráfico de drogas que existe en el país”.
Consideró que el tráfico de drogas es el problema más difícil que debe enfrentar el gobierno del presidente Leonel Fernández.
Según Vincho Castillo, quien emitió estas y otras consideraciones en su programa dominical “La Respuesta”, estimó que en el país hay cientos de miles de jóvenes atrapados en el flagelo de las drogas.
Recomendó que para enfrentar de urgencia el mal con la ayuda del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y de otros mandatarios de la región.
Expuso que el avance tecnológico y otros programas de modernidad de la administración del presidente Fernández, se aplicarían en vano, sino se dispone de políticas efectivas de combate al tráfico y consumo de drogas en el territorio dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios