728x90


TORMENTA HANNA PROVOCARÁ LLUVIA EN EL PAÍS


La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó la ocurrencia de lluvias durante las próximas 24 horas en varias zonas del país por efecto de la tormenta tropical Hanna.

Nuestra área se encuentra bajo condiciones de inestabilidad, debido a los efectos indirectos de la tormenta tropical Hanna, esperándose la ocurrencia de precipitaciones débiles a moderadas, por lo que la entidad exhortó a la población a mantenerse alerta ante posibles inudanciones y deslizamientos de tierra.
El organismo oficial indicó que el fenómeno atmosférico fue localizado a unos 300 kilómetros al noreste de Grand Turk Island, en las Bahamas. Se mueve hacia el oeste-noroeste a unos 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora; la presión mínima central es de 999 milibares.
De acuerdo a su posición y desplazamiento, esta tormenta no ofrece peligro para el país, sin embargo, se mantiene un constante monitoreo de la evolución y desarrollo de este sistema, porque algunas bandas nubosas pueden penetrar hasta nuestro territorio, y originar lluvias débiles a moderadas con algunas tronadas, además de la vaguada que sale de la tormenta.
Por otro lado el huracán Gustav (categoría 3 en la escala de huracanes Saffir-Simpson ) se localizó a unos 630 km. al sureste de Mouth of Mississippi River, en el golfo de México. Se mueve hacia el noroeste a unos 26kph, con vientos máximos sostenidos de 205 kph. Este huracán no representa ningún peligro para la República Dominicana.
Se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que operan en la costa Atlántica, Bahía de Samaná, y el Canal de la Mona, permanecer en puerto, debido a olas anormales, como consecuencia indirecta de la tormenta Hanna.

Publicar un comentario

0 Comentarios