728x90


SEIS MIL PERSONAS DESPLAZADAS Y 72 COMUNIDADES INCOMUNICADAS DEJA HURACÁN gUSTAV


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este jueves que seis mil 15 personas fueron desplazadas, de las cuales 739 están en ocho albergues oficiales, mil 203 viviendas afectadas, nueve acueductos fuera de servicio y 72 comunidades incomunicadas fue el saldo dejado por la tormenta Gustav, en el país.
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología advirtió sobre la formación de Hanna, la octava tormenta tropical de la actual temporada ciclónica, la cual se movía este jueves hacia el Oeste/Noreste, a 490 kilómetros al noreste de las islas de Sotavento.
Asimismo el COE disminuyó la alerta de roja a amarilla para el Distrito Nacional y otras 18 provincia y de amarilla a verde para nueve, en tanto que la descontinuó para Samaná, Valverde, Santiago Rodríguez y Puerto Plata.
El organismo de socorro informó que como medida de prevención fueron evacuadas unas 17 familias, y llevadas a casas de familiares y amigos, en el sector Jarro Sucio en Guachapita, donde la madrugada del miércoles murieron una señora, sus seis hijos y una vecina, debido a un deslizamiento de tierra que destruyó otras seis viviendas.
El COE advirtió que continúa lloviendo por lo que se mantiene el riesgo de inundaciones y alertó a las pequeñas y frágiles embarcaciones que operan en la Costa Norte y la Bahía de Samaná a que deben navegar con precaución en la zona costera y no aventurarse mar afuera, debido a vientos y olas anormales. Mientras que en la Costa Sur, deben permanecer en puerto.

Publicar un comentario

0 Comentarios