728x90


SEA LLUVIAS FAVORECIÓ AGRICULTURA


Según técnicos de la Secretaría de Estado de Agricultura, las lluvias registradas en los últimos tres días beneficiaron a la agropecuaria nacional.

El titula de esa cartera, ingeniero Salvador Jiménez dijo técnicos de la Secretaría de Agricultura recorren las áreas donde las precipitaciones se sintieron con mayor intensidad, tras el paso del huracán Gustav.
La cartera agrícola indicó que informes preliminares enviados por las ocho regionales agropecuarias señalan que los aguaceros rompieron el ciclo de sequía que se estaba registrando en el país.
Informó que a excepción de Pedernales, Azua y otras comunidades del sur, donde resultaron afectadas algunas plantaciones, los aguaceros no causaron daños de consideración en los cultivos agrícolas ni en granjas avícolas y porcinas, así como tampoco se reportaron pérdidas en hatos ganaderos.
El país era afectado en los últimos meses de una sequía que venía causando inconvenientes a la producción agropecuaria, indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas.
Las ocho regionales de Agricultura y la Subdirección de Monte Plata informan que las lluvias disminuyeron este miércoles, mientras que el martes las precipitaciones no arrastraron cultivos. Indicó que la reducción de las precipitaciones facilita la continuación de los programas se siembra en todo el país.
Actualmente, por disposición del secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, la cartera ejecuta un Programa Nacionales de Siembra que abarca un millón 200 mil tareas para el fomento de unos 25 cultivos de ciclo corto.
Desde que se anunció el paso del huracán Gustav, el secretario Jiménez reactivó el Comité Agropecuario de Prevención de Huracanes y Mitigación de Desastres y reforzó las medidas preventivas para proteger la agropecuaria.
Jiménez impartió instrucciones a los directores regionales, en especial los de la zona Sur, para que acudieran en auxilio a los productores que fueran afectados por el fenómeno atmosférico.

Publicar un comentario

0 Comentarios