728x90


SEA DICE ESTAR LISTA PARA ASISTIR A PRODUCTORES AFECTADOS POR LLUVIAS


El secretario de Agricultura, ingeniero Salvador Jiménez, se mantiene en sesión permanente con los ocho directores regionales y el personal técnico de la institución, impartiendo instrucciones y disponiendo ayudas de protección para los productores y las comunidades rurales, tras el paso por el país del huracán Gustav.
iménez dispuso tomar todas las medidas que sean necesarias para socorrer a los productores que resultaron afectados por el paso por el territorio nacional del fenómeno atmosférico, que está ocasionando fuertes precipitaciones en gran parte del país.
Desde que se anunció el inminente paso por el país del fenómeno atmosférico el secretario Jiménez reactivó el Comité Agropecuario de Prevención de Huracanes y Mitigación de Desastres y reforzó las medidas preventivas para proteger la agropecuaria ante los efectos del activo fenómeno atmosférico.
El titular de la cartera del agro dijo que las medidas van encaminadas a proteger infraestructuras y sembradíos, por lo que dispuso que las ocho direcciones regionales estén en alerta a la evolución del huracán y atentas a los informes que emitan las autoridades de Meteorología.
Informó que instruyó a los directores regionales, en especial los de la zona sur, para que pongan los equipos y maquinarias de la institución a disposición del Comité de Operaciones de Emergencias, en caso de alguna eventualidad.
Asimismo, establecer lugares estratégicos para la concentración de equipos, para que se pueda actuar de inmediato en las zonas productoras más vulnerables a inundaciones, informó Jiménez.

Publicar un comentario

0 Comentarios