728x90


REUBICAN CINCO MIL PERSONAS DEBIDO INUNDACIONES PROVOCADAS POR LLUVIAS




Unas cinco mil personas han sido evacuadas de sus hogares y llevadas a refugios y casas de familiares a causa de las lluvias que se registran en todo el territorio nacional por el paso por el país del huracán Gustav, informaron autoridades de socorro.


El general Luis Antonio Luna Paulino, director de la Defensa Civil, dijo que los organismos de socorro se mantienen trabajando en San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Santo Domingo Este, Azua, Bahoruco, Jimaní, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, La Vega, Baní, Espaillat, Salcedo y Nagua, para salvaguardar vidas.


Tras aclarar que las evacuaciones se han realizado de manera preventiva, explicó que en Pedernales fueron evacuadas 99 familias en barrios como Las Mercedes, Morillo y Los Cayucos, en Azua 280, en Barahona 74, en Baní 93, y San Juan 50.


Entrevistado en el programa “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite por la Z-101, Luna Paulino reveló que hasta el momento no se han presentado reportes de muertes ni heridos.“En San Cristóbal se reportó un accidente, una persona que cruzó un río y está desaparecido, pero fue antes de comenzar los aguaceros.


Sin embargo, la Defensa Civil lo tiene registrado, pero como consecuencia directa de las inundaciones y las lluvias no se han reportado muertes”, indicó.Reiteró también que el Comité de Presas y Embalses continúa en emergencia y ha iniciado el desfogue de algunas presas y continúa dándole seguimiento a la situación.

Publicar un comentario

0 Comentarios