728x90


REPATRIAN 22 DE 32 VIAJEROS ILEGALES A PUERTO RICO


La Guardia Costera de Los Estados Unidos en Puerto Rico repatrió a 22 dominicanos de los 32 indocumentados que fueron interceptados el sábado en alta mar cuando intentaban llegar a las costas puertorriqueñas.
El grupo, integrado por 22 hombres y 11 mujeres, fue detenido en el Pasaje de Mona, a unas 23 millas al suroeste de Cabo Rojo, en el extremo sur occidental de Puerto Rico, en una pequeña yola sobrecargada.
Una vez que se les tomaron sus datos biométricos, se comprobó que diez de los dominicanos, nueve hombres y una mujer, tenían antecedentes en EE.UU., por lo que serán procesados en este país, mientras que el resto fueron trasladados a La Romana, en República Dominicana.

El traslado de esos viajeros ilegalñes fue realizado por una embarcación de la Marina de Guerra para luego ser interrogado por oficiales de la División de Inteligencia Naval(M-2), de esa institución.
Por otra parte, la Guardia Costera informó este lunes que suspendió la búsqueda de los pescadores dominicanos Luis Antonio Cordero, de 19 años, y Ciprian Helena Ulloa, de 23, que desaparecieron el pasado viernes mientras pescaban en aguas del Pasaje de Mona.

Publicar un comentario

0 Comentarios