728x90


PRODUCTORES AGROPECUARIOS URGEN A OBRAS PÚBLICAS REPARAR DAÑOS A INFRAESTRUCTURAS EN AZUA


La Federación Provincial de Productores y Campesinos Azuanos (FEPROCA) solicitó la intervención urgente del secretario de ObrasPúblicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, para que ordene la solución inmediata de los cuantiosos daños que han causados a la infraestructura de la provincia de Azua por el paso de las tormentas Fay yGustav.

De igual modo, la FEPROCA solicitó al Presidente Leonel Fernández que disponga el envío de más ayuda humanitaria para las familias afectadas. Al ofrecer detalles para la prensa, los señores Manuel Tejeda (Frank), Presidente, Altagracia Ibelisse Beltré, Vicepresidenta,Leonor Brito, Secretario de Finanzas, Santo Hipólito Guerrero,Coordinador de Proyectos de FEPROCA informaron que las fuertes lluvias registradas en la zona han provocado la ruptura de variospuentes.

En ese sentido, explicaron que el río Tábara se salió de su cauce,provocando la ruptura del puente ubicado en la comunidad del Rosario,Puerto Viejo, por lo que el paso peatonal y de motocicletas serealiza por un puente provisional construido con hierro.

Los directivos de la FEPROCA explicaron que es urgente la construcción de un puente donde está el badén ubicado en la carretera que une el municipio Sabana Yegua, con las comunidades el 2C y Los Negros, donde es difícil el paso en vehículo y el trasladode la producción agrícola de igual modo, la FEPROCA reiteró que los habitantes en el municipio Pueblo Viejo esperan que Obras Públicas construya el puente ubicadoen la entrada del municipio Pueblo Viejo, que fue destruido por latormenta Olga, el 12 de diciembre de 2007 y que las Tormenta Fay y Gustav arrastraron un paso provisional que había sido colocado araíz de la Tormenta Olga, y otro por la tormenta Fay.

Dijeron que no se explican cómo es posible que el 23 de diciembrede 2007, la Secretaría de Obras Públicas asignó la construcción delreferido puente a un ingeniero de Santo Domingo, todavía no se harealizado el primer trabajo en ese sentido, por lo que la población está alarmada, ya que por cualquier lluvia la comunidad queda incomunicada. FEPROCA. Además que hay pérdidas significativas en caminosvecinales, caminos interparcelarios y carreteras secundarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios