728x90


PRD SUGIERE CONJUNTODE MEDIDAS PARA IMPULSAR LA AGROPECUARIA


El Partido Revolucionario Dominicano, sugiriĆ³ la implementaciĆ³n de 21 medidas, las que considera necesarias para vigorizar al sector agropecuario en la Republica Dominicana.

El ingeniero Leonardo FaƱa, presidente del ssector agropecuario,hablando en Rueda de Prensa en la casa nacional de organizaciĆ³n,dijo que con la aplicaciĆ³n del siguiente conjunto de medidas el sector, en un tiempo prudente, se colocarĆ­a en el nivel adecuado paraque el paĆ­s sea autosuficiente en el consumo alimenticio de la naciĆ³n,abastecer los nichos de exportaciĆ³n que hemos conquistado yprocurar otros que preferirĆ­an los rubros de la agropecuariadominicana.

Entre las medidas sugeridas citĆ³ la disminuciĆ³n la tasa de interĆ©s del Banco AgrĆ­cola De un 18% a un 10%anual para los productores agropecuarios. Objetivos: Reducir loscostos de producciĆ³n e incrementar las Ć”reas de siembra, asĆ­ como la creaciĆ³n Fondo de GarantĆ­a.

Con el establecimiento de un seguro agropecuarioen 15 millones de tareas, con RD$45.00 por tarea, para una inversiĆ³nde RD$ 675 millones de pesos para la creaciĆ³n Fondo de Contingencia, se impulsarĆ­a la agropecuaria, segĆŗn la entidad polĆ­tica opositora.

.El objetivo, plantea, es reducir los riesgos yfacilitar un mayor acceso al financiamiento a travĆ©s de la Bancaformal (InversiĆ³n = RD$ 360 mm.) Firma Alianza EstratĆ©gica con la Asoc. de Fabricantes e Importadoresde Productos AgroquĆ­micos (AFIPA), con los distribuidores de semillas,pesticidas, fertilizantes y maquinarias. Objetivo: Disminuir losprecios de todos los insumos agropecuarios, la ejecuciĆ³n de un Programa PreparaciĆ³n de Tierra Gratis. Objetivo: Preparardos millones tareas de tierra completamente gratis a los productores,para sembrar cultivos de ciclo corto, distribuyendo material desiembra.

TambiĆ©n plantea la siembra de 1.8 millones tas. de maĆ­z y sorgo, con variedades de altorendimiento productivo. Objetivos: Producir materia prima paraelaboraciĆ³n alimentos para cerdos, aves y reses Siembra nuevas variedades de arroz de alto potencial genĆ©tico.Objetivos: Volver a ser autosuficientes en la producciĆ³n arrocera ysuplir Ć©ste cereal a otras naciones del mundo, incluyendo a Venezuelapara pagar las deudas de Petrocaribe,reducciĆ³n impuestos a los combustibles.

Objetivos: Abaratar loscostos de: PreparaciĆ³n de tierra, irrigaciĆ³n con bombas, transporte delos productos, la agro industrializaciĆ³n, la generaciĆ³n de energĆ­a deemergencia y otras actividades necesarias en la producciĆ³n yprocesamiento de los alimentos,fortalecimiento del Programa Agropecuario de Apoyo a la PequeƱa yMediana Empresa.

" Objetivo: Agregar valor a la producciĆ³n agropecuariaa travĆ©s de la agroindustria Establecimiento Plan Agresivo de CrĆ©ditos Agropecuarios. Objetivos:Proporcionar crĆ©dito a todos los productores para que puedan sembrarsus predios y conseguir aumentar la producciĆ³n y productividad", aƱade.

ImplementaciĆ³n Programa CrĆ©dito Supervisado. Objetivo: Garantizarfinanciamiento a los productores agropecuarios que tengan dificultadesen el manejo del crĆ©dito, prestando asistencia tĆ©cnica y supervisiĆ³n.InyecciĆ³n dos mil millones de pesos cada aƱo al Banco AgrĆ­cola.Objetivo: Aumentar la cartera del banco desde RD$5,218 millones que esen la actualidad, a 10 mil millones al tĆ©rmino del cuatrienio", es otros de los planteamientos que hace el PRD a las autoridades gubernamentales.

Publicar un comentario

0 Comentarios