728x90


OCHO MUERTOS, 2 HERIDOS Y CINCO MIL 725 EVACUADOS DEJAN LAS LLUVIAS


Ocho muertos, 2 heridos, 5 mil 725 desplazados y 65 comunidades incomunicadas era hasta este miércoles el resultado del paso por el país de la tormenta “Gustav”, de acuerdo al último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
El organismo de socorro informó además, que debido a la saturación del suelo y a que seguirá lloviendo, mantiene el alerta roja para 19 provincias, amarilla en otras nueve y verde para Samaná, Valverde, Santiago Rodríguez y Puerto Plata.
Asimismo, advirtió que otro evento atmosférico afectará a la República Dominicana este fin semana, por lo que las lluvias provocadas por “Gustav” continuarán durante las próximas 24 horas.
El coronel Juan Méndez García, director del COE pidió a la población mantenerse alerta a los boletines de los organismos de seguridad civil, para evitar tragedias que pudieran llevar luto y dolor a las familias dominicanas.
Mientras, Octavio Rodríguez, director del Comités de Presas y Embalses, informó que las presas están bajo control.
Dijo que en la presa de Sabana Yegua se redujo la salida para que las crecidas no controladas hagan menos daños en la zona baja del Yaque del Sur.
Hasta ayer el huracán había provocado 11 muertes, ocho aquí y tres en Haití.
En el barrio Guachupita murieron la señora Carlita Marcelina Feliz, de 32 años, y sus hijos Bienvenida, de 15 años; Yefly, de 11; Manuel, de 10; Francisco, de 3; Esteban, de 2, y Roberto Feliz, de 11 meses de nacido, así como Carlita Martínez, de 42 años, vecina de la familia.
Según la agencia AP, en Haití se confirmó la muerte de tres personas, entre ellas una niña arrastrada por un río. Igualmente, un hombre murió atrapado por un alud de tierra en la población de Benet.
El coronel Manuel Méndez, director del COE, dijo que se mantiene alerta roja para Barahona, Pedernales, Independencia, Elías Piña, Baoruco, Dajabón, Peravia, Azua, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega
Y se mantiene alerta amarilla en Montecristi, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Salcedo y Santiago.Entrevistado por Huchi Lora y Patricia Solano en el programa El Día, de Telesistema, Canal 11, Méndez reiteró los niveles de alerta emitidos hoy.

Publicar un comentario

0 Comentarios