728x90


NO HA HABIDO VÍCTIMAS MORTALES, PERO SÍ CUATRO MIL 300 PERSONAS EVACUADAS POR LLUVIAS HURACÁN


Hasta el momento no se han registrado víctimas mortales a causa del huracán Gustav, mientras que 871 viviendas han resultados inundadas, hay cuatro mil 300 personas reubicadas en refugios, de las cuales mil 888 en casas de familiares, reportó esta tarde el Centro de peraciones de Emergencia (COE) .
El director del COE, coronel Juan Manuel Méndez, informó , asimismo que permanecen en alerta roja 19 provincias, nueve en amarilla y cuatro en verde.
Explicóque se han recibido reporte de daños por el paso de el huracán de las provincias Azua, Baní, Santo Domingo y San Cristóbal, donde 872 familias fueron evacuadas por la crecida de cañadas y ríos e inundaciones, y llevadas a casas de familiares. Mientras que ocho barrios de San Pedro de Macorís fueron inundados por las intensas lluvias.
Explicó que la comunidad entre Monte Grande con Bayacane, en La Vega, está interrumpida por la crecida del río Camú, al igual que el tramo carretero que une la avenida Pedro Rivera con la Restauración, debido a averías.
El encargado de comité de Presas y Embalses, Octavio Rodríguez, informó que el nivel de las presas están controlados Sabana Yegua, en el sur del país, ha tenido que desfogada, por la cantidad de agua que tienen desde el paso de la tormenta Fay.
Dijo que los ríos crecidos son Nizao, Arroyo Caña, Yuna, Masipedro, Yuma, Maimón, Yuboa, La Leonora, Camú y El Banilejo.

Publicar un comentario

0 Comentarios