728x90


MILITARES EVACÚAN FAMILIAS LA BARQUITA PARA EVITAR MÁS TRAGEDIAS


Alrededor de doscientas familias residentes en el sector La Barquita fueron evacuados este jueves por miembros de las Fuerzas Armadas y brigadistas de los organismos de socorro, luego que sus viviendas fueran inundadas por la crecida del río Ozama.
Esas personas, la mayoría niños, fueron alojadas provisionalmente en las parroquias Las Mercedes, Altagracia y San Pablo, ubicada Los Mina Norte, mientras efectivos del Ejército Nacional mantienen vigilada la zona para evitar que las viviendas inundadas vuelvan a ser ocupadas.
El coronel Rafael Bueno, jefe del cuerpo de bomberos y Luis Reyes, director de la Defensa Civil en la zona, dijeron que al frente del operativo está el general Héctor García, director regional este de la Policía.
Reyes dijo que las familias evacuadas permanecerán en los refugios hasta que haya condiciones para retornar a sus casas, las cuales permanecen inudandas desde hace un par de días.
La mayor cantidad de personas se encuentran refugiadas en la parroquia La Altagracia, ubicada en la calle Santa María esquina U-2 de La Barquita.
A esas personas, los organismos de socorro les prometieron proporcionarle colchones, mosquiteros, sábanas, así como raciones alimenticias y agua potable.
Sin embargo, algunos de los entrevistados se quejaron de que hasta ayer en la tarde no se había materializado esas y otras ayudas que les prometieron.
Las primeras personas evacuadas en la mañana de este jueves fueron alojadas en la parroquia San Vicente de Paúl, mientras que otros optaron por hacerlo en casas de familiares y amigos.
La señora Josefina Madé Ogando, presidenta de la Junta de Vecinos “La Milagrosa”, Y Julio César Segura, encargado de la estación 1-49 de la Defensa Civil en la Baquita, explicaron que más de cien viviendas estaban inundadas , solo en las proximidades al puente que comunica a Sabana Perdida.

Publicar un comentario

0 Comentarios