728x90


MILES DAN ÚLTIMO ADIOS A NORGE BOTELLO: LES RINDEN HONORES MILITARES EN CEMENTERIO




Fueron sepultados con honores este domingo en el Cementerio Cristo Redentor, los restos de Norge Botello, quien era secretario de Estado sin Cartera y miembro fundador y del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.Mieles de personas de distintos estratos sociales participaron en el funeral.


El entierro de Botello, quien falleció el viernes en víspera de la juramentación del presidente Leonel Fernández, se proujo a las las 4:20 de la tarde, luego del panegírico pronunciado por Euclides Gutiérrez Feliz.


"Un hombre que vivirá permanentemente en el corazón del pueblo dominicano", según lo describió Gutiérrez Félix.
Durante la ceremonia, que se distinguió por la rendición de los honores militares, se dispararon quince cañonazos simbólicos a la entrada del cementerio y se le sepultó con la Bandera Nacional.
Botello fue despedido por sus familiares y una delegación bastante amplia del Partido de la Liberación Dominicana, entre lo que destacan el presidente Leonel Fernández, quien estuvo acompañado por la Primera Dama.
Por parte de la familia, José Ulises Botello, hermano y sacerdote, se expresó sobre el fallecido, mientras que Euclides Gutiérrez Félix lo hizo por el PLD, describiendo su obra como "albañil y maestro de obras del PLD", indicando la importancia del político.
En la mañana de hoy los legisladores rindieron Guardia de Honor a los restos del que fuera presidente de la Cámara de Diputados y fundador del Partido de la Liberación Dominicana y horas después fue trasladado a la Casa Nacional del PLD donde también fue honrado.
El acto se realizó en el salón de la Asamblea Nacional, se inició a las once de la mañana con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, y del Senado, Reynaldo Pared Perez, así como con las vicepresidentas de ambos hemiciclos, Cristina Lizardo y Lucía Medina.

Publicar un comentario

0 Comentarios