728x90


MÉDICOS "VUELVEN A LA CARGA", PARAN ESTE JUEVES SERVICIOS EN HOSPITALES


Los médicos volverán a paralizar las labores en los hospitales públicos y del Seguro Social, este jueves en reclamo que el Gobierno les aumente el sueldo.

El Colegio Médico Dominicano ratificó este miércoles su convocatoria a la protesta desde las seis de la mañana de este jueves en los hospitales del Estado.

El presidente del gremio, doctor Waldo Ariel Suero dijo que el paro es para exigir que el Gobierno cumpla con acuerdos firmados con ese gremio.

El galeno reiteró sus críticas contra el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, a quien acusó de “evadir las demandas de los médicos”.El paro será por 48 horas, a partir de las seis de la mañana.“Él (Rojas Gómez) le huye al problema, porque no tiene respuesta para satisfacer nuestras demandas”, agregó. Entre las reivindicaciones que exige el Colegio Médico figura un aumento salarial de 58 mil pesos, lo que el Gobierno rechaza, alegando que no hay fondos disponibles por el momento.Suero habló tras concluir una marcha del CMD hacia la Secretaría de Salud Pública, donde fueron recibidos por el subsecretario José Rodríguez Aybar.

Publicar un comentario

0 Comentarios