728x90


LLANTOS Y DOLOR POR TRAGEDIA EN GUACHUPITA




Llantos, lutos y escenas de dolor aún prevalece en el barrio capitaleño de Guachupita, donde la madrugada de este miércoles seis niños y dos adultos murieron sepultados por un alud de tierra provocado por los torrenciales aguaceros.
Los residentes en el callejón II de Jarro Sucio, del sector Guachupita en la Capital, están de luto luego de la tragedia que ha consternado al país, incluyendo las autoridades gubernamentales, quienes prometieron asistir económicamente a los familaires de las víctimas.


Las víctimas eran miembros de una misma familia, los cuales habían estado refugiados desde la tormenta Fay y abandonaron el albergue por considerar que el peligro había pasado, y por el inicio del año escolar.Los muertos fueron identificados como Carlita Marcelina Feliz, de 32 años, y sus hijos Bienvenida Feliz, de 15; Jefry Feliz, de 11; Manuel Feliz, de 10; Francisco Feliz, 3; Roberto Feliz, de 11, y Esteban Feliz, de 11 meses, así como Carlita Martínez.


Vecinos del lugar informaron que inmediatamente se percataron del hecho trataron de rescatar con vida a los afectados pero “lamentablemente ya estaban muertos”.


Se quejaron de que habían expuesto la situación en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, quien hizo caso omiso a sus denuncias y solicitud de desalojo.Sin embargo, el síndico Roberto Salcedo dijo que “precisamente hoy” se trasladaría al lugar una comisión para reunirse con la junta de vecinos y buscarle alternativas a la situación.


Al lugar se presentaron cuerpos de Bomberos, la Policía Nacional y la Defensa Civil para ofrecer ayuda y dar asistencia a los afectados.


El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dispuso de inmediato de una ayuda para la familia afectada, al tiempo que asumió los gastos de entierro que se efectuarán este jueves, en el cementerio Cristo Salvador.


Según técnicos, una falla geológica y la saturación del suelo por las lluvias caídas en las últimas horas en el país provocaron la tragedia.

Publicar un comentario

0 Comentarios