728x90


INICIAN SUBSIDIOS POR MATERNIDAD Y LACTANCIA


La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) anunciĆ³ el inicio este lunes del Programa de Subsidios por Maternidad y Lactancia para las afiliadas al RĆ©gimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud (SFS) que inicien su licencia por maternidad a partir de la fecha.
PrecisĆ³, sin embargo, que solo tendrĆ”n derecho al mismo, las trabajadoras afiliadas al SFS que presenten a su empleador el informe de embarazo, tal y como lo establece el Reglamento sobre Subsidios y la ResoluciĆ³n 157-08, emitida por la SISALRIL en julio pasado.
Las trabajadoras que se conviertan en madres a partir de la fecha, o que inicien su descanso por maternidad, recibirĆ”n hasta el tope de diez salarios mĆ­nimo nacional, establecido en RD$5,635, segĆŗn el sueldo que devenguen, y si su salario excede este tope, el empleador deberĆ” completarlo.
El pago del subsidio por Maternidad lo efectuarĆ” el empleador a travĆ©s de su nĆ³mina, mientras la SISALRIL restituirĆ” al empleador la suma desembolsada por este concepto.
Mientras que,, el subsidio por lactancia le serĆ” entregado a la trabajadora a partir de que presente a su empleador el acta de nacimiento de su hijo.
Precisa la SISALRIL que Ć©ste se entregarĆ” por un perĆ­odo de doce meses en los siguientes porcentajes: ingresos hasta un Salario MĆ­nimo Nacional, RD $5,635.00, 25% de subsidio; ingresos hasta dos Salario MĆ­nimo Nacional, RD $11,270.00 10 por ciento; e, ingresos hasta tres Salario MĆ­nimo Nacional, RD $16,905.00, 5 por ciento
TambiƩn, las trabajadoras recibirƔn los pagos de los subsidios por lactancia a travƩs de cuentas bancarias de las que dispondrƔn en el Banco de Reservas.

Publicar un comentario

0 Comentarios