728x90


INDRHI Y FUNDASUR FIRMANACUERDO COOPERACIÓN


El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y la Fundación de Apoyo al Suroeste, Incorporada (FUNDASUR) firmaron un de acuerdo cooperación que contempla la ejecución de diferentes acciones en las zonas de influencia de la presa de Monte Grande, en Barahona.
El acuerdo fue rubricado por el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, Director Ejecutivo del INDRHI y el Obispo de Barahona, Monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, presidente de la FUNDASUR, acompañados de Rafael Rossó, Consultor Jurídico y Víctor Tavárez, Encargado de Presas, Freddy Pérez, Director Ejecutivo de la Fundación y Manuel Antonio Pérez, Director de Desarrollo de Pastoral Social.
Mediante el acuerdo, las partes se comprometen a establecer una relación institucional en la que el INDRHI asume el compromiso de informar, discutir y consensual con FUNDASUR las acciones y actividades del organismo de carácter social y ambiental que se generen como producto de la construcción del proyecto múltiple Monte Grande.
Se establece también que la FUNDASUR, de su lado, asume la función de una de las entidades asesoras del INDHRI en la fase de estudios ambientales en la zona de las obras y embalse de la Presa de Monte Grande.
La Fundación presidida por Monseñor Felipe fungirá, además, como entidad ejecutora de las acciones recomendadas dentro del plan de manejo ambiental que surja del estudio de impacto ambiental y para el reasentamiento, organización y capacitación comunitaria.
El ingeniero Rodríguez Pimentel dijo que el acuerdo establece que tanto el INDRHI como la FUNDASUR suministrarán las informaciones sobre los proyectos en ejecución o actividades que ambas instituciones realicen en la cuenca de la presa de Monte Grande con objetivo de programar eficazmente cualquier proyecto o acción futura en el área.
El INDRHI se compromete con el estudio, diseño y construcción del sistema de almacenamiento de agua, el canal de riego y el sistema de drenaje para irrigar un área de 5,000 tareas, en el Proyecto Cristóbal-Salinas, que actualmente ejecuta FUNDASUR.
Se indica que las partes acuerdan que el estudio y diseño de las obras serán ejecutados en una primera fase y que la construcción sea ejecuta en una segunda fase, para lo cual la FUNDASUR pondrá a disposición del INDRHI personal técnico para apoyar los trabajos.

Publicar un comentario

0 Comentarios