728x90


GOBIERNO GESTIONA SEIS BARCAZAS PARA GENERAR 300 MEGAVATIOS


El director ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ingeniero Radhamés Segura informó este lunes que el gobierno gestiona la compra de seis barcazas, 4 en Filipinas y dos en La Florida, las cuales aportan más de 300 megavatios al sistema enérgico, y de esa forma reducir los apagones.
Precisó que las cuatro barcazas que se adquirirán en Filipinas aportarán 242 megavatios al sistema, mientras las de La Florida sumarán 40 megavatios cada una.
El funcionario explicó que el gobierno se propone, además, a trasladar a Navarrete dos turbinas de gas que están en San Pedro de Macorís y que no se están utilizando debido al costo que genera.
Dijo que el problema de los apagones se debe a que la planta Smith & Enron está fuera del sistema y a problemas con la generación hidroeléctrica, situación que, según aseguró, será corregida en unos 20 días.
Entrevistado en el programa “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite por la Z-101, Segura criticó informaciones parecidas en los medios de comunicación en torno a las quejas de la Asociación de Industriales de Herrera por los apagones.
El director de la CDEEE dijo que de acuerdo a los informes, el circuito exclusivo de la zona de Herrera del 1 al 25 de agosto de este año ha tenido una interrupción de más de 2 horas.
“El día 13 de agosto, a las 19:39 el circuito salió por 0.4 horas por un disparo desconocido, y el día 15 de agosto a las 22:58 salió por 1.9 hora producto de la tormenta Fay”, añadió.
Dijo que ese circuito está sirviendo 3.5 giga watios hora y suple el 80 por ciento de la demanda de la zona industrial de Herrera, y tiene unas 575 horas de servicio para un 99.6 horas de suministro”, indicó.
Expuso que las hidroeléctricas de Tavera y Monción no pueden operar por los bajos niveles de los embalses, las cuales han dejado aportar al sistema 170 megavatios.

Publicar un comentario

0 Comentarios