728x90


GÓMEZ CASANOVA RECHAZA QUE SE REUNA CON NARCOTRAFICANTRES


El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, Víctor Gómez Casanova rechazó este martes la acusación que le hizo la presidenta en funciones de esa organización, Rafaela Alburquerque, de que él se entrevista con narcotraficantes.
La imputación de también ex presidenta de la Cámara de Diputados, fue a propósito de críticas que les hizo Gómez Casanova, por alegadamente, junto al dirigente reformista Ramón Rogelio Genao, se reunieron de manera secreta con el presidente Leonel Fernández, en el Palacio Nacional.
El dirigente reformista consideró que imputaciones como la que hace Lila Alburquerque no enriquecen el debate político nacional ni guardan relación alguna con la situación política del país.
Según Alburquerque si ella visitara Presidente de la República, el secretario general de la organización (Gómez Casanova) lo que visita son narcotraficantes, como al extraditado excapitán del Ejército Nacional Quirino Ernesto Paulino.
Gómez Casanova lamentó que la diputada por San Pedro de Macorís utilice ese tipo de argumento en momento en que el país requiere de sus dirigentes elevar el nivel de los debates.
Asimismo, entrevistado desde Nueva York, por el programa “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite por la Z-101, Gómez Casanova reconoció, sin embargo, que sí visitó a Quirino mientras estuvo detenido en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para entrevistarlo mientras mantenía una huelga de hambre.
Aclaró que para entonces, el narcotraficante que guarda prisión en una cárcel de Estados Unidos se encontraba en una situación de huelga de hambre y donde los familiares denunciaron que las autoridades no lo dejaban ver.
“Y estaba en una situación bastante delicada, y entonces me apersoné donde el abogado de Quirino, que en ese momento era el doctor Carlito Balcácer, y a su vez éste me llevó donde el almirante Iván Peña Castillo, que era el presidente de la DNCD en ese momento, y obtuve una entrevista con el señor Quirino Ernesto Paulino.

Publicar un comentario

0 Comentarios