728x90


FRENADECO SUGIERE CONTRATO PARA SUPLIR LECHE A DESAYUNO ESCOLAR SEA POR CONCURSO


El Frente Nacional de Defensa al Consumidor (Frenadeco) planteó al nuevo secretario de Educación que los contratos para la distribución de las raciones alimenticias que suplen las empresas procesadoras, sean otorgados mediante licitación.
Nelson Minaya, presidente de la entidad, en carta enviada al titular de Educación, licenciado Melanio Paredes, sugiere que en ese concurso participen todas las plantas procesadoras, y que cada una haga su mejor oferta, con lo cual nadie podrá objetar ni poner en tela de juicio el buen criterio adoptado para la asignación de dichos contratos.
Reclama además, que la cartera educativa ponga fin de manera clara y definida las condiciones de calidad que deben ofrecer los ganadores de la licitación, los cuales deben cumplir con todas las características microbiológicas que vayan de acuerdo con los nutrientes requeridos para una óptima alimentación de los niños.
El presidente del Frenadeco, sugiere asimismo, que se reglamente cada que tiempo deben realizarse los análisis para la comprobación de la calidad de los alimentos servidos en las escuelas públicas.
“Señor Secretario, queremos solicitarle en nuestra calidad de consumidores indirectos de las raciones del Desayuno Escolar, las cuales son consumidas por nuestros hijos, que las cantidades a distribuir por cada empresa participante en la leche, sean otorgadas mediante licitación, donde participen todas las empresas procesadoras y que cada una haga su mejor oferta”, expone Minaya en su misiva del 19 de este mes, enviada al secretario de Educación, copia de la cual fue entregada a este medio de comunicación.
El dirigente del organismo defensor de los consumidores, dice esperar que el licenciado Melanio Paredes, al que define de responsable y honorable, acoja su propuesta.
“Conocedores de su responsabilidad y honorabilidad, estamos seguros de que usted no vacilará en estudiar nuestra solicitud, la cual pondrá en ejecución rodeada de toda la garantía de transparencia y avalada por todos los miembros de la sociedad civil y ciudadanos que desean ser testigos de dicha licitación”, concluye Minaya.
El planteamiento del presidente del Frente Nacional de Defensa al Consumidor se produce luego del debate librado en los medios de comunicación en torno a cuestionamientos que se hace a la calidad de la leche que se suple al programa del Desayuno Escolar en los planteles de educación públicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios