728x90


EXHORTA ESTUDIANTES ESCUELAS PÚBLICAS ASISTIR A CLASE A PARTIR DE ESTE JUEVES


El secretario de de Educación, licenciado Melanio Paredes dejó sin efecto para este jueves la suspensión de la docencia en las escuelas y colegios que había sido adoptada como consecuencia del paso por una parte del territorio dominicano del huracán Gustav, y llamó a una reanudación inmediata de las clases en el inicio del año escolar.
Dijo que de común acuerdo con las autoridades de socorro, había impartido instrucciones a los directores regionales y distritales para suspender la docencia en las comunidades donde las condiciones climáticas no fueran favorables.
De su lado, el director del programa de Gestión de Riesgos de la Subsecretaría de Participación Comunitaria, licenciado Fausto Estévez, informó que hasta el momento sólo hay tres centros educativos con personas albergadas, pero que se están haciendo las gestiones para trasladarlas a otros refugios, de manera que las clases se reinicien a la mayor brevedad posible.
Estévez, representante de la secretaría de Educación ante el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Señaló que las provincias con escuelas ocupadas como refugio son Peravia, Barahona y Azua.
En el municipio de Baní, provincia Peravia, está ocupada la escuela Los Roche, con 31 personas, mientras que en Azua fue tomada por 243 damnificados la escuela Rosario, en tanto que en Barahona la escuela básica de Canoa, se mantiene ocupada por 79 personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios