728x90


EVUACÚAN MILES DE FAMILIAS POR INUNDACIONES CAUSADAS POR TORMENTA "GUSTAV"








Miles de familias residentes en las costas Sur del país donde se teme la tormenta tropical "Gustav" impactará con mayor fuerza en su trayectoría hacia Haití, debieron ser evacuadas por las autoridades este lunes.El Centro Nacional de Emergencia, que exhortó a la población a no poner resistencia al momento de la llegada de los socorristas para evitar pérdidas de vidas como consecuencia de desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas , así como por deslizamientos de tierra.


Algunas calles del Distrito Nacional y de Santo Domingo lucían “empantanadas”, debido a las fuertes precipitaciones, lo que causó trastorno al tránsito.
En éstas demarcaciones fueron evacuadas cientos de familias residentes en la ribera del río Ozama, ya que se pronostica un aumento del caudal.Las precipitaciones ocasionaron problemas en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo, donde se esperan más lluvias en las próximas 48 horas. La tormenta “Gustav”, la séptima de la temporada de huracanes en el Atlántico, se dirigía hacia Haití la tarde del lunes con vientos de 95 kilómetros por horas.Las autoridades vaticinan que el meteoro seguirá fortaleciéndose hasta convertirse en huracán.
El fenómeno se encontraba frente a las costas de Baní (sur), en ruta hacia el vecino Haití, donde la tormenta tropical “Fay” causó 50 muertos la semana pasada.

Publicar un comentario

0 Comentarios