728x90


ENVÍAN A PRISIÓN MAYOR Y RASO EN ACUSADO MATAR CAMIONERO


SAN CRISTOBAL.-El juez de atención permanente del juzgado de la instrucción de aquí impuso tres meses como medida de coerción a un mayor y un raso del Ejército Nacional acusado de matar a balazos a un camionero.
El mayor Roberto Concepción Vásquez y el raso José Orlando Pool, cumplirán prisión en la cárcel de Najayo, de acuerdo al dictamen del magistrado, doctor Cristino Marichal Martínez.
Ambos están acusados del asesinato del camionero Roberto Miguel Carmonas de los Santos, de 19 años, ocurrido hace dos semanas mientras éste extraía arena del río Boruga, de esta provincia.
Las investigaciones realizadas en torno al caso establecieron que Carmonas de los Santos fue muerto por los disparos que les hizo el raso Orlando Pool por órdenes del mayor Concepción Vásquez.
El incidente se produjo cuando el camionero fue sorprendido por ambos militares cuando extraía materiales del indicado río y trató de huir.
Ambos militares eran investigados en la sede de las Fuerzas Armadas y fueron remitidos ayer al tribunal judicial de aquí, donde les dictaron la medida de coerción.
La muerte de joven chofer de camión provocó protestas callejeras de parte de camioneros de esta provincia, quienes bloquearon el tránsito por la autopista 6 de Noviembre, en reclamo se hiciera justicia.
Carmonas de los Santos, residía en la calle Principal del sector Madre Vieja Sur, de este municipio, donde sus vecinos, también protestaron por su asesinato.

DESTITUYEN FISCALES
Dos fiscales adjuntos fueron destituídos por el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, por reprobar la evaluación académica a que fueron sometidos por la Escuela Nacional de la Magistratura.
Se trata de los licenciados César Dario Nina Mateo y María de los Ángeles Tolentino, quienes llevaban cuatro años laborando en el distrito judicial de esta provincia.
El oficio en que se dispone la destitución de ambos funcionarios fue leido ayer por el procurador de la Corte de Apelación de aquí, doctor Jesús Fernández Velez, quien luego se lo notificó a los afectados.

Publicar un comentario

0 Comentarios