728x90


ENTREGARÁN A COLOMBIA ÚNICO SOBREVIVIENTE DE MATANZA EN BANÍ




Las autoridades dominicanas se proponen entregar en las próximas horas al gobierno de Colombia al único sobreviviente de la matanza de Paya, Baní, mientras la población aguarda con impaciencia los resultados de las investigaciones en torno a ese horrendo caso.
El sobreviviente, Holy Gómez Halfar, de 38 años de edad, quien está internado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas , ha sido interrogado varias veces por la Comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar la masacre a balazos cometida contra siete extranjeros el lunes cuatro de agosto.
Según fuentes Gómez Halfar reveló a la Comisión que es colombiano y no nicaragüense como se había rumorado.
El extranjero ha sido investigado por el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez; el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín y fiscales adjuntos.
Según se supo Gómez Halfar ha colaborado con las autoridades y les ha dado valiosas informaciones para esclarecer el caso.
El colombiano declaró a los investigadores que vino pilotando una lancha rápida desde Colombia junto a varias de las víctimas.
La entrega de Gómez Halfar a la embajada de Colombia se haría la Procuraduría al embajador de Colombia en la República Dominicana, Juan José Chaux Mosquera, para que termine su recuperación en su país
Autor: Antonio Reynoso

Publicar un comentario

0 Comentarios