728x90


EMPRESA TAIWÁN INTERESADA EN PRODUCIR ELECTRICIDAD CON BASURA EN RD


Representantes de una empresa de capital Taiwanés procesadora de desechos solidos, con sede en California, está en el país con el propósito de arribar a un con las autoridades municipales para el tratamiento de la basura, que contribuye con la preservación del medioambiente y permite generar electricidad a partir de los desperdicios.
Los ejecutivos taiwaneses han sostenido reuniones con los síndicos del municipio Santo Domingo Norte, Jesús Félix, y de San Juan de la Maguana, Janoy Sánchez, con quienes firmaron cartas de intención para un eventual acuerdo.
El representante de la empresa para América Latina, Rhun Wen Wen, en conversación con el licenciado Persio Maldonado, en el programa televisivo Matinal, dijo que para el tratamiento del vertedero de Duquesa se requeriría una inversión estimada de 300 millones de dólares, mismos que pueden ser recuperables en un período de cinco años.
Informó que de llegar algún acuerdo para el tratamiento de la basura de Santo Domingo, la empresa puede gestionar el financiamiento total de la inversión, siempre que cuente con las garantías del gobierno dominicano.
Dijo que el interés de la empresa de traer su propuesta al país de debe, básicamente, al aumento del problema de la basura en Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios