728x90


DNCD OCUPA ALIJO DROGA DEJADA EN AEROPUERTO LAS AMÉRICAS


La Dirección Nacional de Control de Drogas ((DNCD) informó este lunes que ocupó anoche otro alijo de 40 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 44 kilogramos, traído al país en dos maletas, procedente de Colombia, las que fueron dejadas abandonadas en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA).
Los 20 paquetes estaban divididos en dos maletas no reclamadas en las correas donde los pasajeros recogen sus equipajes, lugar donde precisamente la noche del sábado fueron hallados otros 50 paquetes, también procedentes de Colombia, que ninguna persona acudió a la terminal a reclamarlos.
Igualmente, miembros del G-2 del Ejército arrestaron en Barahona a un cubano con una paca de marihuana que pesó poco más de 10 libras, droga que el extranjero compró en Pedernales y la transportaba en un vehículo del servicio de pasajeros camuflada en sacos de ropa usada de los llamados ‘pepe’.
La información fue ofrecida esta mañana por el presidente de la DNCD, mayor general Gilberto S. Delgado Valdez, por intermedio de su vocero, Roberto Lebrón, quien dijo que las dos maletas ocupadas tenían 20 paquetes cada una. Fueron abiertas en presencia una fiscal adjunta de la Provincia Santo Domingo.
Al no ser reclamadas, dijo Lebrón, el personal de la DNCD acudió a la correa número 5 de la terminal B, del Salón de Aduanas, para verificar qué contenían las maletas, determinándose que cada una tenía 20 paquetes. Las maletas, con etiquetas AV-714566 y AV-712458, estaban consignadas a dios personas identificadas solo por los apellidos de Castillo y Martínez.
Los 40 paquetes fueron trasladados a la sede de la DNCD para luego llevarlos al laboratorio. Se indaga con las autoridades colombianas, igual que con el caso de sábado, quien hizo el embarque en Bogotá y cuales son sus contactos en el país. En cada caso los que recibirían la droga no actuaron por el reforzamiento de la vigilancia en el AILA.

Publicar un comentario

0 Comentarios