728x90


DNCD DETIENE 363 PERSONAS Y DESMANTELA 42 PUNTOS DISTRIBUCIÓN DROGAS


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lanzó una amplia embestida contra el microtráfico, logrando arrestar en las últimas horas a 363 personas con sustancias prohibidas y desmantelar 42 puntos de distribución, ocupar miles de porciones de diferentes sustancias, armas, motocicletas y dinero en efectivo.
El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto S. Delgado Valdez, comunicó, vía si vocero, Roberto Lebrón, que fueron arrestados numerosos individuos que “habían sido detenidos en otras ocasiones en flagrancia”, algunos de ellos en la zona norte de la capital y en San Cristóbal, lugares donde se hizo énfasis en los operativos.
A modo de ejemplo, el jefe antidrogas dijo que en el Kilómetro 8 de la Carretera Sánchez, frente a una sucursal bancaria, fue desmantelado un centro de distribución de narcóticos dirigido por dos sujetos identificados como José Luis Alvarez y Ricardo Alvarez García, a quienes los agentes ocuparon 28 porciones grandes de crack y 11 paquees de marihuana.
“Los equipos operacionales están actuando con la misma energía, inclusive los servicios han sido reforzados para evitar el reagrupamiento de bandas dedicadas a la distribución de narcóticos. Es fundamental perseguir los grandes casos, es cosa prioritaria, pero también hay que darle de frente a los que se dedican al microtráfico”, agregó.
Indicó algunos arrestos fueron realizados por la Policía y por miembros de inteligencia el Ejército, organismos que inmediatamente detuvieron a los violadores de la Ley 50-88 los entregaron a la DNCD con la droga decomisada. “Esa labor es parte de la colaboración permanente que mantienen las demás instituciones con la DNCD”, agregó Lebrón.
Identificó a los otros arrestados como Daniel David Tejeda Rosario, apresado en el barrio Piedra Blanca, en Haina. Ese individuo, dijo la DNCD, tenía un centro de venta de narcóticos en la calle La Marina del mencionado barrio, donde los agentes le encontraron 50 porciones grandes de marihuana y 15 de crack.En la avenida Libertad, en la ciudad de San Cristóbal, próximo a una discoteca, fue capturado otro reconocido distribuidor de narcóticos identificado como Rafael de los Santos con 20 porciones de cocaína.

Publicar un comentario

0 Comentarios