728x90


DNCD CAPTURA CAPO PARA EXTRADITAR A EU


Un alegado traficante de heroína y cocaína fue capturado este domingo tarde por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para entregarlo en extradición a los Estados Unidos, donde el imputado deberá enfrentar cargos por asociación delictuosa, entre otros hechos criminales.
Asimismo, la agencia antinarcóticos informó sobre el desmantelamiento de 44 puntos de distribución de estupefacientes y el arresto de 86 individuos vinculados a la venta de sustancias prohibidas, detenciones realizadas en la primera jornada de trabajo plena de la nueva administración de la DNCD.
El presidente del organismo, mayor general Gilberto Delgado Valdez identificó al extraditable detenido como Eduardo Tapia Holguín, contra quien la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dictó una orden de captura el 18 de enero de 2007, atendiendo una petición de la Procuraduría General de la República.
Tapia Holguín, de 43 años, es reclamado por la justicia de los EEUU para juzgarlo por supuestamente traficar con un kilo de heroína y 5 de cocaína en la ciudad de Nueva York. Enfrenta un cargo de asociación ilícita por posesión y distribución de sustancias ilícitas, agregó.
La solicitud de extradición fue tramitada por el gobierno estadounidense, vía su embajada en la República Dominicana, y la Cancillería la remitió a la Procuraduría, instancia esta que pidió la orden de arresto a la SJC. El Ministrio Público entregó la orden de arresto a la DNCD para ser ejecutada.
El imputado está encerrado en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD hasta que concluya el proceso burocrático para proceder a entregarlo a los oficiales federales que, como se estila, vienen a Santo Domingo para trasladar al sospechoso a Nueva York. Será juzgado la Corte del Distrito Sur de esa urbe.
El arresto lo realizaron oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD en el sector El Portal, en la carretera Sánchez, cuando Tapia Holguín se desplazaba por la zona. Estaba solicitado en extradición desde hace varios años, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.
Lebrón, hablando a nombre del jefe antidrogas, dijo que entre los otros detenidos figuran los hermanos Natividad, José Alberto y Luis David Peralta Santana, quienes tenían un centro de venta de estupefacientes en la calle 16 esquina Independencia, esto es el Kilómetro 8 de la Carretera Sánchez.
Les fueron ocupadas 197 porciones de crack y 22 de marihuana. Asimismo, en la Carretera de Mandinga esquina La Embajada, en Santo Este, fueron ocupadas 15 porciones de cocaína y 11 de marihuana a Valentín Prensa Sonry, Roberto Prensa Celedonio, Benjamín Calzado García y Pedrito Almonte Féliz.

Publicar un comentario

0 Comentarios